servicio tecnico electrodomesticos barcelona

Política de devoluciones

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES actualizada a 03 de abril de 2024

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El cliente tendrá derecho a desistir del Contrato, sin necesidad de justificar su decisión, en el plazo máximo de 14 días naturales desde el momento en el que se instale el electrodoméstico. Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá de contactar con ELECTRORENOVA para indicarnos su decisión de desistir del contrato. Puede hacerlo contactando con el departamento de atención al cliente a través del correo electrónico info@electrorenova.es. Para la devolución del producto es necesario conservar el embalaje original

Para hacer efectivo el desistimiento es imprescindible que rellene correctamente el formulario obrante en la web de Electrorenova en la sección de atención al cliente.

El cliente asumirá el coste directo de devolución del producto, el coste de instalación y el coste de retirada compensado en el importe de la devolución. Dicho importe se aplicará sin promociones en el caso que las hubiera habido.

En caso del suministro de un equipo nuevo y ejercitado el derecho de desistimiento en el término de 14 días una vez realizada la instalación el cliente está obligado a abonar los costes de la visita del técnico, transporte, desinstalación e instalación del otro aparato.

En caso de haber realizado un desistimiento y en el mismo pedido se haya retirado un electrodoméstico usado y realizada la instalación del nuevo (equipos de libre instalación), se descontará este servicio del importe total a devolver. El importe del servicio de retirada en este caso será de (75€ + IVA). Además se deberá de abonar el importe de la visita del técnico acordado previamente (costes de desplazamiento y tiempo de diagnóstico y mano de obra más IVA).

En todas las devoluciones, se examina el producto por nuestro técnico. Si se comprueba que el producto se encuentra en las mismas condiciones en que fue entregado al Cliente, ELECTRORENOVA restituirá al cliente el precio íntegro abonado al comprar el producto, salvo lo dispuesto anteriormente respecto a los costes de devolución y costes de instalación.

Si se detectan desgastes o un deterioro debido a una manipulación inadecuada, la ausencia de algún tipo de accesorio, pieza o elemento o si por cualquier otra causa el cliente no pudiera devolverse el producto o la devolución fuera parcial, se contactaría con el cliente para acordar la indemnización que corresponda a ELECTRORENOVA por los daños y perjuicios correspondientes.

Para la devolución del producto es necesario conservar el embalaje original. En caso de que la devolución se realice con desperfectos el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda para el reacondicionamiento del producto para la venta.

Como excepción a lo anteriormente expuesto, existen artículos que no pueden ser devueltos, por lo que no cabe el derecho de desistimiento anterior en relación a todo producto que haya sido instalado de manera fija, tales como campanas, placas de cocción, hornos, equipos panelados, termos, aires acondicionados, calderas… Se indica que en el caso particular de las lavadoras, secadoras y lavadoras-secadoras, no se aceptarán devoluciones sin los anclajes correspondientes dado el grave daño que sufre el producto, por este motivo no se podrá realizar ningún tipo de devolución y compensación.

IMPROCEDENCIA DE DERECHO DE DESISTIMIENTO.

El derecho de desistimiento no será aplicable, según el art. 103, letras A) y H) LGCU a los contratos que se refieran a:

  1. A) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. H) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

Si el presupuesto lleva incluido y desglosado el servicio de instalación contratado, no se devolverá el importe de dicho servicio, ya que el desistimiento abarca únicamente el bien y no del servicio de instalación ya realizado. En caso de haber realizado un desistimiento y en el mismo pedido se haya retirado un electrodoméstico usado, se descontará este servicio del importe total a devolver. El importe del servicio de retirada en este caso será de 45€ + IVA.
Para devoluciones cuya recogida se efectúe en el domicilio, el coste directo de la devolución será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

Para efectuar una devolución es necesario que se realice con los embalajes originales, por lo que el cliente debe conservarlos durante un mínimo de 14 días naturales. En ningún caso se podrán hacer devoluciones de productos sin dichos embalajes debido a los daños que pueda sufrir el producto de vuelta al almacén.

Los costes de devolución se originan en el mismo momento en el que el pedido sale del almacén de origen.

Los gastos de devolución deben haber sido comunicados por el empresario en la información precontractual. Si no se informa, el consumidor no tendrá que satisfacerlas.

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